Marketing de Influencers: Una nueva herramienta para promover tu marca

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Marketing de Influencers

¿Qué es el Marketing de Influencers?

El marketing de Influencers es, sin lugar a duda, el último grito de la moda en estrategias de marketing online.

¿De qué se trata?

Este tipo de estrategia de marketing consiste en utilizar a personas conocidas como “Influencers” para recomendar un producto o servicio.

¿Por qué?

Sencillamente, porque los Influencers son personas que cuentan con una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales y muchísima presencia online.

Los Influencers, entonces, son algo así como celebrities de las redes sociales.

Al establecer una relación colaborativa con un Influencer, la marca se asegura un contacto directo con un grupo enorme de potenciales clientes que ya comparten los valores de la marca y que se interesan por sus productos.

Los Influencers derrochan carisma y, muchos de ellos, suman miles o millones de seguidores o suscriptores online.

Lograr una crítica positiva o una recomendación de un determinado producto puede incrementar la aceptación de la marca y, por consiguiente, resultar en un aumento de las ventas.

5 Beneficios del Marketing de Influencers

No es novedad que vivimos en un mundo ultra saturado de publicidad. Cada vez resulta más difícil que nuestros potenciales consumidores nos elijan.

En la actualidad hay miles de opciones disponibles al alcance de un solo click.

Con tanto bombardeo constante de información y ante tanta abundancia de competidores, resulta clave encontrar un camino menos poblado para alcanzar a nuestros clientes.

Es aquí donde el Marketing de Influencers juega un papel novedoso y diferencial.

Influencers, los aliados perfectos

Las agencias de marketing digital ya están invirtiendo fuertemente en los Influencers designados como “Embajadores” de sus marcas, y los resultados son increíbles.

Entre los beneficios del marketing de Influencers, el más importante es el rápido (y sumamente efectivo) alcance al target deseado de consumidores de la marca.

El utilizar a un Influencer como agente comunicador del producto o servicio garantiza el acceso a una red enorme de personas que ya comparten un interés directo con la actual campaña de la marca.

Esto facilita enormemente el trabajo de convertir un mero interés en una compra real.

Al momento de efectuar una compra, por lo general las personas buscan seguridad sobre la decisión que están a punto de tomar.

Para esto, las personas hacen una investigación previa del producto que desean comprar, o muchas veces, buscan la opinión de un conocido.

A esto se lo conoce como “Marketing de Recomendación”, y es donde la figura del Influencer juega su rol trascendental.

La misión principal del Influencer, entonces, será convencer a las personas del producto que están recomendando y de oficiar como “garantes” de la marca que representan.

Los beneficios del marketing de Influencers son numerosos. Además de los ya mencionados, hay otras cinco ventajas sumamente beneficiosas para tu marca:

1. Mejora el posicionamiento SEO (indirectamente)

Cuanta más cantidad de personas hablen de la marca, más contenido sobre la misma habrá y, por consecuente, tendrá un ranking más alto en los buscadores.

2. Mejora la reputación de la marca

Si un Influencer habla de manera positiva sobre la marca o sus productos, esto generará más confianza entre los seguidores.

3. La publicidad es “bien recibida”

Como los seguidores ya tienen un interés por la marca o sus productos, la publicidad soslayada que anuncie el Influencer será mejor recibida que una publicidad en un medio tradicional.

4. Aumenta el tráfico a tu página web

Las menciones por parte de los Influencers a tu marca generarán un mayor nivel de tráfico a tu web, y por ende, más conversiones.

5. Aumenta el ROI

Si las estrategias de marketing con Influencers se están imponiendo como la nueva tendencia del mercado, es por su inmensa efectividad y su alto ROI (retorno de la inversión).

¿Cómo realizar una estrategia de marketing de Influencers efectiva?

Para llevar a cabo una estrategia de marketing de Influencers exitosa, debes seguir una serie de pasos previos.

1. Elegir la red social ideal

Hay muchas redes sociales…

¿Cómo saber cuál es la mejor para la marca?

Eso dependerá exclusivamente del objetivo que la marca tenga.

Por lo general, Instagram está asociada con Influencers de comida, viajes y moda. Twitter permite un contenido mucho más acotado, mientras que YouTube ofrece contenido audiovisual.

Todo dependerá de tu producto, tus seguidores y el mensaje que desees transmitir.

2. Elegir los Influencers adecuados

De todas las opciones de Influencers existentes, siempre es conveniente apelar al que se mueva en el mismo ámbito que nuestra marca, ya que sus seguidores estarán interesados en el producto que la marca quiera promover.

Resulta imperativo escoger aquellos Influencers que mejor representen los valores y productos de la marca.

3. Definir los objetivos de la estrategia de marketing

Piensa cómo contactarás al Influencer y qué clase de colaboración deseas establecer. Para esto es fundamental definir los objetivos de la estrategia de marketing.

Una vez seleccionados los Influencers y establecido el contacto con ellos, se debe lograr una actitud positiva por su parte hacia la marca y sus productos.

4. Medir el Retorno de la Inversión

Después de todo, el ROI es el objetivo primordial de la estrategia de marketing.

¿Cómo calcular el ROI?

Es muy sencillo. Primero se deben establecer los indicadores de medición o KPIs (los cuales deberán estar alineados a los objetivos de la campaña).

Algunos ejemplos de objetivos de campaña pueden ser la viralización de contenido, generar más tráfico a la web, alcanzar un mejor nivel de difusión, obtener menciones positivas, etc.

¿Por qué debes apostar por el Marketing de Influencers?

Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, el Marketing de Influencers es definitivamente una de las formas de Marketing que están pisando más fuerte en la actualidad.

Sus enormes beneficios están comprobados, y la mayoría de las empresas de publicidad y profesionales del marketing online ya lo están implementando.

Pero si aún no estás del todo convencido, mirá los datos arrojados por diversos estudios y dejá que los números te convenzan:

  • La empresa RhythmOne realizó un estudio que reveló que las empresas que realizaron campañas de marketing con Influencers obtuvieron un retorno de $11,20 por cada $1 invertido.
  • La empresa Launchmetrics realizó una encuesta que refleja que, para el 88% de los profesionales de marketing que participaron, las campañas de marketing de Influencers realizadas aumentaron la notoriedad de la marca.

Un 65% opinó que también aumentó la fidelidad de los consumidores, y otro 53% opinó que sirvió para aumentar las ventas.

Este año, más del 60% de las empresas de marketing han llevado a cabo campañas de marketing de Influencers, y se espera un incremento del porcentaje para el año próximo.

¡Así que ya sabés! No te quedes afuera y experimentá los beneficios del Marketing de Influencers.

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